Palm oil and human health. El estudio realizado por el simposio de la Nutrition Foundation of Italy

aceite de palma

Publicamos todo el nuevo estudio de la Nutrition Foundation of Italy (NFI) que confirma como los efectos del aceite de palma sobre la salud son iguales a los de otras grasas, como la mantequilla, y que no es perjudicial si se consume con moderación.

El estudio fue firmado por 24 expertos italianos, 16 de los cuales representaban a sociedades científicas nacionales.

Subscríbete a nuestra Newsletter

Según el estudio NFI, los efectos sobre la salud del consumo de aceite de palma son comparables al consumo de otros aceites ricos en grasas saturadas. No existe evidencia científica que establezca con absoluta certeza las consecuencias entre el consumo de aceite de palma y la aparición de enfermedades cardiovasculares. Además, el estudio señala que, a la luz de los efectos y los datos de los que disponemos, hasta la fecha la ingesta de aceite de palma en los alimentos no representa en modo alguno una prioridad para Italia.

Leer el estudio de NFI haciendo clic aquí

For Free Choice aims to promote scientific information and method in public discourse. For Free Choice also defends consumers’ choice rights against the smear and demonizing campaigns which aim to confuse them and benefit specific interests.