Las grasas saturadas no obstruyen las arterias según el estudio inglés

aceite de palma

El nuevo estudio publicado por el British Journal of Sports Medicine y firmado por los doctores Aseem Malhotra, Rita Redberg y Pascal Meier desafía la creencia que sostiene que las enfermedades cardíacas sean causadas por el consumo de grasas saturadas.

La patogénesis y el tratamiento de la cardiopatía coronaria requieren un urgente cambio de paradigma. A pesar de la creencia popular, generalizada entre los médicos y el público, el modelo conceptual de la grasa saturada alimenticia que bloquea las arterias es simplemente incorrecto. Un nuevo estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine no muestra correlación alguna entre el consumo de grasas saturadas y mortalidad, cardiopatía coronaria (CHD), mortalidad por CHD, accidente cerebrovascular isquémico o diabetes tipo 2 en adultos sanos. Así mismo, en la prevención secundaria de la cardiopatía coronaria no existe beneficio alguno que derive de la reducción de grasa, incluyendo la grasa saturada, en el infarto de miocardio u otras patologías.

Subscríbete a nuestra Newsletter

Leer y descargar el estudio aquí

For Free Choice aims to promote scientific information and method in public discourse. For Free Choice also defends consumers’ choice rights against the smear and demonizing campaigns which aim to confuse them and benefit specific interests.