Informe de WWF Alemania: el aceite de palma es el más sostenible

wwf

WWF Alemania confirma su posición con respecto al aceite de palma y a la sostenibilidad ambiental con un estudio: “Palm Oil Report Germany: Searching for Alternatives” que muestra como la sustitución del aceite de palma por otros aceites y grasas no sea una solución viable para reducir el impacto medioambiental de los cultivos de aceites y grasas vegetales y animales.

Recordemos que la campaña contra el aceite de palma tuvo a la cuestión medio ambiental entre sus principales argumentos, puesto que los promotores aprovecharon el problema de la deforestación indicando que el único responsable era este cultivo.

Subscríbete a nuestra Newsletter

WWF Alemania que entre muchas iniciativas, siempre ha estado activa en la protección de las áreas ambientales, en este estudio señala como eliminar el aceite de palma para utilizar otros aceites vegetales en su lugar, por ejemplo el de soja o coco, requeriría el uso de mucha más tierra puesto que su rendimiento es netamente inferior al de la palma. Además, el cultivo de aceites alternativos requiere muchos más pesticidas y energía, lo que tendría un impacto significativo en el medio ambiente.

Entonces, ¿estamos seguros de que boicotear al aceite de palma para usar otros tipos de aceites sea tan bueno para el Planeta Tierra? ¡La WWF dice que NO!

Comunicado de prensa de la WWF Alemania (Alemán)
Palm Oil Report Germany: Searching for Alternatives (Inglés)

For Free Choice aims to promote scientific information and method in public discourse. For Free Choice also defends consumers’ choice rights against the smear and demonizing campaigns which aim to confuse them and benefit specific interests.