Desforestación tropical e incendios: ¿cuál es el papel del aceite de palma?

aceite de palma

La nueva infografía del EPOA muestra el papel del aceite de palma en la deforestación tropical y en los incendios forestales, considerados por muchos como una de sus principales causas. Sin embargo, el aceite de palma sostenible contribuye a una mejor gestión de las plantaciones que protegen los bosques de alta conservación, reduciendo a su vez el riesgo de incendios.

Según la Global Forest Resource Assessment 2015 de la FAO, se estima que la contribución del aceite de palma a la deforestación tropical mundial sea alrededor del 5%. Sólo el 11% de los incendios forestales en Indonesia durante el 2016 se produjeron en concesiones de tierras para el cultivo del aceite de palma. Las cifras muestran que la deforestación y los incendios forestales deben abordarse y analizarse a nivel agregado. De hecho, la compra de aceite de palma sostenible es un buen paso hacia la conservación de los bosques tropicales.

Subscríbete a nuestra Newsletter

Los datos presentados también están en línea con otros artículos y estudios que indican que el aceite de palma no es el único piloto de deforestación, como lo hacen Union of Concerned Scientists y Climate Focus.

Descargar la ficha aquí.

Aquí se encuentran las referencias.

 

For Free Choice aims to promote scientific information and method in public discourse. For Free Choice also defends consumers’ choice rights against the smear and demonizing campaigns which aim to confuse them and benefit specific interests.