“Juntos con la Hostelería”, el poder de la unión entre sectores

Juntos con la hosteleria

La crisis del covid-19 ha puesto la economía de España en una situación crítica, y el sector de la restauración no es una excepción. Por ello, las asociaciones más importantes del sector, Hostelería de España, FIAB y AECOC han creado la campaña “Juntos con la Hostelería”, con el objetivo de ayudar a la recuperación de este sector que da trabajo a 1,7 millones de personas y es uno de los motores de la economía española.

Para ello, “Juntos con la Hostelería” busca impulsar la reapertura de hoteles, restaurantes y cafeterías en condiciones de máxima seguridad para trabajadores y clientes, reduciendo de esta forma el impacto en el empleo. Además, las entidades tras la campaña han presentado al Gobierno un Plan de Desescalada Inteligente con un paquete de medidas para recuperar la actividad del sector y minimizar las pérdidas económicas.

Subscríbete a nuestra Newsletter

La iniciativa “Juntos con la Hostelería” cuenta con el apoyo total de la industria alimentaria y los proveedores del canal horeca. Asimismo, se han firmado convenios de colaboración con entidades como la Confederación de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar) para facilitar y mejorar el acceso a la financiación de pequeñas y medianas empresas del sector.

La hostelería sigue enfrentando graves dificultades, aunque el confinamiento haya terminado. El regreso a la actividad plena es muy complejo, debido al distanciamiento social, el límite de aforo establecido por ley y las estrictas medidas de seguridad e higiene a implantar. La campaña turística de verano está llena de incógnitas y el miedo al contagio sigue estando presente, por lo que es más necesario que nunca apoyar la hostelería española.

Las medidas de apoyo al sector de “Juntos con la Hostelería” se han centralizado en una página web en la que pequeños y grandes establecimientos hosteleros pueden encontrar material informativo sobre cómo reabrir con todas las garantías, incluyendo manuales de trabajo y cursos online de soluciones digitales para fortalecer sus negocios.

Ademas de esto, “Juntos con la Hostelería” ha puesto también en marcha la campaña #SoyPatrimonio2020, en la que postula a la hostelería de España como candidata a ser declarada Patrimonio de la Humanidad 2020, con el objetivo de proteger y homenajear a nuestros bares y restaurantes por su marcado carácter cultural y papel socializador.

Para reactivar la economía y crear empleo, son necesarias medidas de apoyo a los sectores productivos, como “Juntos con la Hostelería”, que beneficia y ayuda al canal horeca y a los que dependen de él, pues la reapertura de la hostelería y la restauración es fundamental para la industria alimentaria, y otros sectores como el transporte de mercancías. En estos momentos de incertidumbre, apoyar a los pequeños y medianos empresarios es vital y la iniciativa “Juntos con la Hostelería” es un paso en el buen camino.

 

For Free Choice aims to promote scientific information and method in public discourse. For Free Choice also defends consumers’ choice rights against the smear and demonizing campaigns which aim to confuse them and benefit specific interests.