Defendemos el derecho de los ciudadanos a elegir libremente

La voz de los liberales

Somos una plataforma de ciudadana que apoya la libertad de elección individual y los comportamientos responsables basados en el espíritu crítico. Creemos que, para expandir el conocimiento y crear un debate público preciso, las herramientas fundamentales son el fomento de la ciencia y de la difusión del método experimental.

Construir una sociedad abierta requiere conocer para deliberar

Solo a través del conocimiento y de la atención de los hechos es como los ciudadanos podemos elegir de manera libre y así mejorar la convivencia con otros individuos y nuestro propio bienestar psíquico, físico y económico.

Para que cada ciudadano sea capaz de prosperar en paz con los demás es necesario reconocer la diversidad, defender la libertad individual y la dignidad humana, promover el debate libre y constructivo acerca de las ideas respaldadas por hechos y, finalmente, elegir con el voto en base al resultado de este proceso.

La plataforma

For Free Choice es un lugar físico y virtual de conocimiento y diálogo, donde se ponen en marcha campañas a favor de la libre elección de los ciudadanos. También se incluyen estudios y análisis sobre cómo pueden ayudar las instituciones a facilitar la prosperidad, empezando por la igualdad de derechos en las materias de educación y sanidad, así como dando a los más débiles los medios para ejercer su libertad.

Qué hacemos

For Free Choice está comprometido con la elaboración de ideas, iniciativas culturales, propuestas políticas y el establecimiento de alianzas con las instituciones. Afrontamos proyectos concretos para hacer frente a los problemas contemporáneos y avanzar una hacia una sociedad más abierta. Fomentamos las relaciones interpersonales en un marco de convivencia pacífica que ayude a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Creemos que se deben considerar siempre los recursos físicos y económicos indispensables para el desarrollo de cada individuo, manteniendo los equilibrios necesarios entre nuestra calidad y estilos de vida con unas políticas de acogida sostenibles para quien quiera venir a nuestro país.

Por estos motivos, luchamos para que las instituciones se basen en la soberanía del ciudadano y garanticen, tanto en el ámbito privado como en el público, la plena libertad de culto, sin privilegiar a nadie.

De esta manera, queremos que la estructura de la Unión Europea implique una cesión limitada de soberanía por parte de los países miembros, ampliando el papel del ciudadano en los órganos encargados de la decisión y aplicación de políticas de la UE.

Somos activistas de la libertad individual y antagonistas de quienes desean imponer corporativismo, ideología y conformismo.

¿Por qué “For Free Choice”?

Fomentamos la libertad de elección y el método científico a través de campañas de apoyo y de comunicación. Nos comprometemos a elaborar e implementar políticas liberales que pongan en el centro al ciudadano y que favorezcan la libertad de emprender.

Practicamos el liberalismo como método para fomentar una convivencia entre individuos diferentes y promover así la libertad individual para elegir y poner en marcha la libre iniciativa. A través del método experimental, los ciudadanos pueden elaborar respuestas propias ante los problemas complejos de hoy en día, como son la globalización y la disrupción tecnológica.

Nos oponemos a toda forma de corporativismo y privilegios, y a la pretensión por parte del Estado de inmiscuirse en nuestras elecciones, salvo para hacer respetar las normas que garanticen la convivencia de una sociedad libre. Estamos en contra de la ideología de quienes desean imponer comportamientos que niegan la diversidad, ya que es el punto de partida y el motor de la democracia.

Promotores

Mario Lupo
Pietro Paganini
Raffaello Morelli
Giammarco Brenelli
Enrico Morbelli (Scuola di Liberalismo)
Saro Freni (Scuola di Liberalismo)
Lorenzo Castellani